Derecho Fiscal

Convocatoria PYMES Innovadoras: TEDxBinnenhof Made in Europe

La Comisión Europea ha lanzado la iniciativa TEDxBinnenhof  Made in Europe, bajo el marco de la Presidencia Europea de los Países Bajos (enero-junio 2016) con el fin mostrar el potencial emprendedor e innovador que Europa posee.

En una primera fase, cada Estado Miembro de la UE seleccionará el proyecto empresarial que represente a su país en la Asamblea Anual de la Pyme que se celebrará en Luxemburgo entre los días 18 y 20 de noviembre de 2015. Cada Estado Miembro decide la modalidad de selección y, en su caso, organiza la convocatoria que le permita escoger a su candidato. En España, la iniciativa es liderada por la Dirección General de Industria y de la PYME (DGIPYME) y contará con la colaboración de Enisa.

Los 10 finalistas europeos (9 finalistas seleccionados durante la Asamblea Anual y 1 seleccionado por el público) participarán y competirán en la fase final que se celebrará en el TEDx Binnenhof (La Haya) el 31 de marzo de 2016.

Puede participar cualquier PYME con productos, servicios e ideas innovadoras que ayuden a resolver los desafíos globales. Se buscan ideas innovadoras que resuelvan retos globales de pymes con actividad principal y domicilio social en España. Debe consistir en una solución empresarial a un reto global que tenga un impacto social, especialmente referido a Europa, y que se enmarque dentro de las prioridades políticas de la estrategia Europa 2020.

Las ideas que más se valorarán:

  • Nuevas y sorprendentes
  • Que inspiren y conecten y sean comprensibles para un público amplio
  • Que sirvan para solucionar los desafíos globales
  • Relacionadas con Europa

Para poder participar en el proceso de selección será necesario presentar un vídeo pitch de 3 minutos como máximo y en inglés (se eliminarán candidaturas que no cumplan ambos requisitos), así como cumplimentar el formulario correspondiente antes del miércoles 30 de septiembre a las 16h00.

Formulario de inscripción y más información: click aqui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.